Cargando contenido

Además del ciclismo, también se puede hacer otro tipo de deporte al movilizarse en una ciudad como Bogotá.

Running
Imagen de referencia.
Ingimage

El día sin carro en una ciudad como Bogotá siempre traerá mucha congestión en sus sistemas de transporte, sea Transmilenio, SITP o los buses particulares. Por eso una de las mejores opciones para trasladarse este jueves es el running.

Hacer deporte llena el alma y mejora la salud. Teniendo en cuenta esto, además de utilizar la ciclovía de Bogotá, es importante conocer la otra actividad que poco a poco se toma las masas en el mundo y es considerada por muchos como la de mayor exigencia.

Y es que el atletismo de fondo, popularmente conocido como running, es el deporte base que cualquier deportista y ser humano debería practicar para buscar tener un buen estado físico, prevenir enfermedades y entrenar el corazón pensando en evitar problemas cardiovasculares; eso sí, se debe ejercer con precaución, ya que si se exige en exceso el cuerpo sí se podrían generar inconvenientes cardíacos.

Mire acá: Verdades y mentiras sobre el running

El running trabaja fuerza de piernas, brazos, resistencia, etc. Es un deporte muy completo que ayuda a poder sentirse y verse mejor físicamente.

 

En Bogotá siempre se corre

 

Más allá del día sin carro, en la capital de Colombia existen varios espacios para poder entrenar tranquilamente donde se unen varios corredores cada día buscando prepararse para una competencia en particular o simplemente hacer deporte.

Además de la ya conocida ciclovia de los domingos, donde los runners pueden hacer presencia, en la ciudad bogotana existen muchos lugares para practicar con tranquilidad junto a otros atletas. Estos son algunos de ellos:

Parque Virrey

Tiene 5 kilómetros para correr, es tranquilo y allí se reúnen varias personas a cada hora del día para trotar. Queda en el norte de Bogotá.

Lea también: Los riesgos de practicar running sin una adecuada preparación

Parque Simón Bolívar

Con 4 kilómetros de extensión, este es un buen espacio al momento de practicar deporte; incluso varias escuelas de atletismo y fútbol acostumbran a darle vueltas al parque.

Parque Mirador de los Nevados

Con 6 hectáreas de extensión, senderos ecológicos, etc, este lugar localizado en la localidad e Suba puede ser un lugar de gran comodidad y atractivo al momento del running.

Cerro de Monserrate

Subir un total de 1.600 escalones es una gran prueba de resistencia para prepararse de cara a una competencia. Cuenta con una altitud de 3.100 metros.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido