Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jordi Cruyff
Foto tomada de AFP

Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Antonio Cordón, redujeron su salario “de forma sustancial”, según información de fuentes federativas de ese país.

Jordi Cruyff y su 'staff' técnico llegaron a un acuerdo con su Federación la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el coronavirus que impide a la Federación contar con recursos económicos previstos en su calendario.

Lea tambiénLa Dimayor pide ayuda al Gobierno por la crisis económica ante el coronavirus

Cruyff llegó el pasado enero a Ecuador para comenzar a preparar las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022 y la Copa América, recientemente suspendida por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El entrenador llegó a liderar el equipo ecuatoriano que se había quedado sin técnico luego de la salida del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. El reto principal era la Copa América de Colombia- Argentina y además el inicio de la Eliminatoria mundialista al Mundial de Catar 2022.

El hijo del historia Johan Cruyff comenzó su carrera como entrenador en el AEK Larnaca, que es uno de los equipos más importantes de Chipre. Después en 2012, se convirtió en el director deportivo del Maccabi de Tel Aviv de Israel. Mientras que en el 2018 fue anunciado como entrenador del Dangdai Lifan chino. 

Le puede interesar: Comité Olímpico Internacional ya definió la nueva fecha de los Juegos

De los números más importantes como técnico, Cruyff dirigió un total de 96 partidos, en los cuales consiguió un total de 43 victorias, igualó en 23 ocasiones y perdió 30 veces, para un rendimiento de 52.77 % en la efectividad.

Ahora Cruyff y su equipo de trabajo esperará el inicio de los trabajos con la selección nacional luego de esta pandemia mundial que ha dejado un gran número de fallecidos y algunas complicaciones importantes en Ecuador. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.