Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Comesaña, técnico del Junior
Julio Comesaña, técnico del Junior
Colprensa

Junior de Barranquilla está muy cerca de llegar a su tercera final, de forma consecutiva, en la Liga Águila después de haber derrotado el pasado fin de semana a Cúcuta Deportivo en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

El conjunto barranquillero deberá ganar o empatar el próximo miércoles cuando visite a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para pensar en volver a una instancia definitiva. 
Le puede interesar: Comesaña está molesto: regañó a un jugador de Junior por su actitud

Al margen de estar en la parte final del campeonato, Junior busca armar la nómina que afrontará en 2020 los torneos locales y la Copa Conmebol Libertadores.

Y es que hace algunas semanas, Julio Comesaña, actual director técnico y con quien el cuadro 'rojiblanco' ha vivido los mejores momentos en su historia, había dejado en el limbo su continuidad en el equipo.

"No, eso no está resuelto ni es para mí un tema de discusión ni de nada, son decisiones, por un lado del club y también mías, yo no… yo estoy pensando ahora nada más en este final del campeonato. No me quita el sueño ni me preocupa. Menos que antes porque yo vivo acá y acá seguiré viviendo", señaló el estratega.

Aún sin saber si Comesaña seguirá o no, este lunes se reveló un nombre que tendrían en la baraja los directivos barranquilleros para que asumiera a partir del próximo año.

Así las cosas, Jorge Luis Pinto es una de las alternativas que se manejan al interior del equipo y que podría volver a dirigir al conjunto 'rojiblanco', según se conoció en Caracol.

Lea también: Junior ganó, quedó con la primera opción y se acerca a la final

Pinto se desempeñó desde diciembre de 2018 como estratega de Millonarios, en donde clasificó y estuvo muy cerca de llegar a la final del primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales, a pesar de lograr 78 puntos en la tabla de la reclasificación.

En caso de darse el arribo a Barranquilla del entrenador santandereano, sería la tercera ocasión en la que asumiría las riendas del Junior; ya lo hizo en las temporadas 2003-2004, así como en 2011 (en este año armó el equipo y realizó la pretemporada, pero antes de comenzar el torneo se marchó a la selección de Costa Rica).

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.