Cargando contenido

El exjugador del equipo nacional aseguró que no ve bien a la Selección Colombia para este toneo. 

Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Colprensa

En medio de un conversatorio previo al inicio de la Copa América, el exjugador de la Selección Colombia, Faustino 'Tino' Asprilla, aseguró que no ve bien el presente del equipo nacional por la cantidad de lesiones que padecen los futbolistas de la 'Tricolor'. 

Del mismo modo habló sobre los jugadores de la liga local que espera ver en la convocatoria final para la Copa América, mencionando a Luis Díaz de Junior y al lateral de Millonarios, Felipe Banguero.

"Luis Díaz creo que ha demostrado en el Junior que tiene casta para jugar en la selección; el lateral izquierdo de Millonarios, Banguero, creo que debería tener una posibilidad", apuntó el exjugador. 

Le puede interesar: James Rodríguez y una reunión trascendental

"Yo veo a la selección complicada porque los jugadores titulares no vienen jugando y hay muchos lesionados; entonces, la base de la selección, si ustedes han notado, no ha sido tan buena y eso es un problema", dijo el exdelantero.  

Ante la ausencia de gol en el equipo nacional, Asprilla aseguró que son muy pocos los jugadores que revalidan en la 'Tricolor' lo hecho con sus clubes. Por eso cree que hay que dos tipos de deportistas: uno el que se ve en los equipos y otro en el conjunto nacional. 

"Borja ha jugado poquito, Muriel creo que lleva 13 partidos de eliminatoria y cero goles. Siento que hay muchachos que llegan a a la selección y se bloquean porque hay muchas responsabilidades. Se de un conocido, muy cercano a Falcao, que a él le molestó que no llevarán a Duván Zapata al Mundial. Él dijo que quizá le hubiera ayudado mucho para buscar goles en Rusia", confirmó el exjugador.

Lea también: Relacionan a Wuilker Faríñez con uno de los mejores clubes del mundo

Ante el supuesto favoritismo que tiene Colombia para esta edición de la Copa América, el 'Tino' dijo que no ve al representativo 'cafetero' como campeón porque los jugadores no están en su mejor nivel; sin embargo, aseguró que "en el fútbol todo se puede y habrá que esperar"

"Yo veo el tema muy complicado por el nivel que tienen los jugadores y porque el entrenador es nuevo. Es complicado porque él debe venir a trabajar un mes antes. A mí me gustaría ser optimista, pero veo complicado que lleguen a la final, aunque en el fútbol todo puede pasar", explicó Faustino Asprilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido