Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Novak Djokovic posa con el trofeo después de ganar el US Open 2018
Novak Djokovic posa con el trofeo después de ganar el US Open 2018
AFP

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro Grand Slams del calendario tenístico, están "considerando seriamente" celebrar el torneo en otra sede del país debido a la pandemia de la Covid-19, informó el diario The New York Times. Este torneo está planteado inicialmente para disputarse del 24 de agosto al 13 de septiembre.

Lea también: Ineos, preocupado por la llegada de Egan Bernal a Europa para disputar el Tour

"Después de aferrarse durante semanas a las esperanzas de celebrar el Abierto en su tradicional sede de Nueva York con aficionados, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha comenzado a explorar seriamente una serie de planes alternativos para el evento" explicó el diario.

A pesar de que faltan tres meses para la fecha prevista del torneo (24 de agosto al 13 de septiembre), el desarrollo de la pandemia y el riesgo financiero de una posible cancelación han llevado a la USTA a analizar el escenario de disputar el Abierto en una sede diferente a Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queens, dijo el diario.

Entre los escenarios alternativos que ya se manejan están la ciudad de Orlando (Florida) y Palm Strings (California), este último donde se encuentra la sede del torneo de Indian Wells y que para este 2020 fue cancelado definitivamente.

Sin embargo, la celebración del Abierto está en entredicho desde que los circuitos de tenis ATP (masculino) y WTA (femenino) suspendieron sus torneos en marzo por el nuevo coronavirus y hasta este momento solo tiene como fecha límite el 1 de julio.

Le puede interesar: ¿Cuántas pruebas de COVID-19 gastará el fútbol? Habla médico de la Federación

Igualmente, tiendo en cuenta los otros torneos importantes del circuito, los campeonatos de Grand Slam que restaban del calendario 2020 fueron uno cancelado, de Wimbledon que quizá es el más trascendental, y el otro quedó aplazado a septiembre, Roland Garros, aunque  sin fechas muy concretas.

A mediados de abril, los organizadores del Abierto de Estados Unidos avanzaron que la decisión final sobre la disputa del torneo se tomará en junio y, aunque no descartaban ninguna opción, consideraban improbable celebrarlo sin espectadores.

El estado de Nueva York es el epicentro de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, con más de 345.000 casos confirmados y más de 27.000 muertes. Los organizadores no están dispuestos a correr riesgos y por eso ya plantean varios cambios.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.