Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. Cali
Santa Fe enfrentará a Junior en la Copa Sudamericana.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La División Mayor del Fútbol Colombiano prepara lo que será la implementación, oficialmente, del videoarbitraje (VAR) en la Liga Águila, primero para las finales de ida y vuelta de 2019 y luego para algunos compromisos a partir de 2020.

Si bien desde hace algunos meses 24 árbitros se están capacitando cumpliendo una etapa de teoría y luego de ejercicios en campo, la gran prueba, de entrenamiento, será en el fin de semana del 23 y 24 de diciembre cuando Independiente Santa Fe reciba a Deportivo Cali en partido de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila en el estadio El Campín. (La fecha del partido está aún por confirmar).

Le puede interesar: Lista la programación de la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Águila

A pesar de que se cumplirá con todo el protocolo establecido para la implementación del VAR, las decisiones que se tomen no serán tomadas en cuenta y no incidirán en las determinaciones del partido.

Lea también: Dimayor firma acuerdo para la prevención de amaños en partidos del fútbol colombiano

Curiosamente, la primera ocasión en la que el videoarbitraje se usó en Colombia fue cuando Santa Fe y Cali se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en 2018 y que dejó al conjunto 'cardenal' como ganador de la serie.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.