Cargando contenido

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial fueron sorteadas por Conmebol en Paraguay.

Selección Colombia, Colombia vs Argelia
Selección Colombia.
FCF

Este martes 17 de diciembre, se realizó el sorteo de la clasificación sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el cual tuvo lugar en el Hotel Bourbon, situado cerca de las oficinas centrales de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

Lea también: Selección Colombia debutará en las eliminatorias ante Venezuela

Las eliminatorias tomarán partida en marzo de 2020 donde la Selección Colombia será local contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, posteriormente se enfrentará en la segunda jornada a Chile como visitante en Santiago y solo tendrá esos dos partidos previos a la Copa América que organizará junto a Argentina.

Luego del certamen continental, Colombia será local ante Uruguay y visitante contra Ecuador en septiembre y cerrará el 2020 visitando a Perú y siendo local contra Argentina en Barranquilla. En total, durante 2020, se jugarán 8 compromisos, mientras que en 2021 serán 10.

Cabe señalar que Conmebol tiene 4 cupos directos al mundial y un repechaje contra rival de confederación por definir. Esta será la última eliminatoria que se disputará de esta manera, porque para 2026 se tendrá un mundial con mayor cantidad de selecciones.

De interés: Un Reversazo le daría a Santa Fe un refuerzo sorpresa para la próxima temporada

Tras el sorteo, así quedó definida la hoja de ruta de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022:

Eliminatorias sudamericanas Catar 2022
Eliminatorias sudamericanas Catar 2022.
FCF
Fuente

Antena 2 y FCF

Encuentre más contenidos

Fin del contenido