Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Selección Alemania
Alemania debe ganar para clasificar a la siguiente ronda.
AFP

Holanda selló este martes su billete directo para el Mundial 2022 de Qatar, mientras que Turquía, Ucrania y Gales deberán pasar por el repechaje para lograr la clasificación mundialista.

Vea también: [Video] Egan Bernal estuvo a punto de ser atropellado mientras entrenaba

Así pues, son ya diez las naciones europeas ya clasificadas para el Mundial 2022, a disputarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Holanda.

Otras tres naciones europeas se harán con su billete a finales de marzo del año que viene, al término del repechaje, cuyo sorteo tendrá lugar en Zúrich, Suiza el 26 de noviembre.

Los diez segundos de grupo y dos selecciones que avanzaron a través de la Liga de las Naciones -Austria y República Checa- estarán repartidos en tres cuadros. En cada uno de ellos se disputarán las semifinales (24 y 25 de marzo) y una final (28 y 29 de marzo) a un solo partido en donde el vencedor de cada final obtendrá el billete al Mundial-2022.

Los seis equipos mejor clasificados en la clasificatoria, cabezas de serie en el sorteo, tendrán la ventaja de recibir en casa en la semifinal. Otro sorteo determinará qué nación recibirá a su rival en casa en la final del repechaje:

Selecciones clasificadas: Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Serbia y Suiza.

Van al repechaje: Austria, Escocia, Italia, Macedonia del Norte, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Ucrania.

Le puede interesar: Vea la pifia de Muslera en la goleada que recibió Uruguay ante Bolivia

Así las cosas, se definieron las diez selecciones europeas que estarán presentes en Qatar 2022 y las doce que jugarán el repechaje que se definirá en marzo del año próximo.

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.