Cargando contenido

El mediocampista llegaría como jugador libre, tras arreglar su desvinculación de Nacional.

Elkin Blanco con América de Cali en el 2018
Elkin Blanco con América de Cali en el 2018 en un juego de pretemporada ante Independiente Santa Fe
Foto: Colprensa

Dos semanas después de quedar con los derechos deportivos en la mano tras finiquitar su desvinculación de Atlético Nacional, Elkin Blanco podría seguir su carrera en la primera división del fútbol brasileño. 

El volante, quien en el último año vistió la camiseta del América de Cali en condición de préstamo, alcanzó un acuerdo con los directivos del equipo ‘verdolaga’ para poder negociar en libertad con cualquier club como dueño de su pase. 

Inicialmente se habló de Rosario Central de Argentina, así como de Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. Sin embargo, ninguno de los tres equipos concretó el interés, en parte porque el jugador ya había actuado con América en la Copa Sudamericana, lo cual lo imposibilita para disputar dicho torneo, en el caso del rojo.

No obstante, el futuro de Elkin Blanco se encuentra cerca de ser resuelto si es cierto, como dice la prensa brasileña, que ya alcanzó un acuerdo para convertirse en futbolista del Sport Recife, escuadra de la primera división de ese país. 

Blanco tuvo su mejor rendimiento con Atlético Nacional bajo el mando de Reinaldo Rueda, pero ante la llegada del español Juan Manuel Lillo al banco del club verde, se determinó su salida para el América de Cali, donde no tuvo mayor fortuna.

Con el onceno ‘Escarlata’, Elkin Blanco jugó un año y participó en 30 compromisos de Liga Águila, luego se lesionó y la dirigencia de los ‘Diablos Rojos’ desestimó hacer uso de la opción de compra, razón por la que retornó a Nacional, sin entrar en los planes del técnico Jorge Almirón.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido