Cargando contenido

El jugador saldrá del equipo ‘Escarlata’, ya que su contrato no será renovado.

Elkin Blanco
Colprnesa

Elkin Blanco, mediocampista recuperador que hasta el momento militaba en el América de Cali, no continuará en el cuadro ‘Escarlata’, según confirmó el propio jugador a DeportesRCN. 

El futbolista se encuentra lesionado del tobillo y tendrá un tiempo de incapacidad entre dos y tres meses, además no será renovado por la dirigencia del equipo americano.

Siendo así, el jugador, que termina su contrato en junio del presente año, tendrá que retornar al equipo dueño de sus derechos deportivos, Atlético Nacional. Allí continuará su recuperación, iniciará pretemporada con el elenco ‘verdolaga’ y esperará si el técnico Jorge Almirón desea contar con sus servicios, de lo contrario será dado a préstamo nuevamente. 

El volante de 28 años sería sometido a una intervención médica por parte de los galenos del América de Cali, para así entregarlo en plenas condiciones a Nacional y que pueda iniciar trabajos con el balón en junio.

“Tenemos pensado hacer una limpieza articular del tobillo, la idea es ganar más tiempo de recuperación para que el jugador pueda comenzar su pretemporada. América está esperando la aprobación de Nacional, dueño de sus servicios para hacer el procedimiento”, dijo Germán Ochoa, jefe del Departamento Médico del América de Cali.

En el América de Cali Elkin Blanco jugó 1.552 minutos en 18 partidos durante el segundo semestre de 2017 y 995 minutos en 12 encuentros en el año 2018 por la Liga Águila. Fue tenido en cuenta frecuentemente por el técnico Hernán Torres y Jorge el 'Polilla' da Silva.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido