Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empate entre Cali y Nacional deja la final con pronóstico reservado

Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron sin goles en el estadio Pascual Guerrero y, aunque los dueños de casa estuvieron más cerca de llevarse el triunfo, el conjunto 'verdolaga' fue serio en defensa y definirá la serie actuando el próximo domingo en Medellín.

Cerca de 39 mil espectadores colmaron las graderías del estadio Pascual Guerrero, la fiesta se pintó de verde y blanco y el ambiente de final estaba garantizado.

Fueron escasas las ocasiones de gol durante los 95 minutos jugados . Las defensas se hicieron fuertes y recias, además las constantes faltas impidieron la fluidez oportuna del compromiso.

Sin embargo, el cuadro local se las ingenió para propiciar riesgo sobre la portería de Atlético Nacional. A los 17 minutos del encuentro el volante Vladimir Marín sacó un potente remate con pierna derecha que picó en el cesped y 'Neco' Martínez sacó con sus puños al tiro de esquina.

Deportivo Cali tuvo la pelota pero no fue del todo claro en el último tercio del terreno de juego.

Sólo hasta los 45 minutos del encuentro se generó otra acción de gol. Potente remate de larga distancia de Wilder Guisao y el portero Farid Mondragón se estiró para detener el disparo.

Con el inicio de la segunda etapa las circunstancias no variaron, las faltas fueron común denominador y las defensas superaron a los ataques.

Atlético Nacional efectuó un trabajo más defensivo que en otras ocasiones y logró mantener a raya a los habilidosos hombres ofensivos del rival.

Pero Farid Mondragón, aunque apareció muy poco, también tuvo actividad debajo de los tres palos. El experimentado guardameta salvó a su equipo en el minuto 77 después de un borbollón dentro del área 'Azucarera'.

Sin lugar a dudas que la oportunidad más clara del partido la tuvo el paraguayo Néstor Camacho, a quien pusieron mano a mano frente a Martínez y su remate pasó a centímetros del palo más largo del arco.

Este resultado, sobre el papel, favorece al Atlético Nacional, sin embargo, los antioqueños deberán refrendar la buena participación conseguida hoy.

El próximo domingo sobre las 6 de la tarde se disputará el encuentro de vuelta por la final de la Liga Postobón. Nacional será local y buscará levantar su título número 13.

Deportivo Cali busca su estrella nueve en la historia del fútbol profesional colombiano.