Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Tomada de redes sociales

Un boxeador colombiano víctima de un trauma craneoencefálico durante un combate el pasado sábado entró en un estado de coma inducido, informó este lunes el centro médico que lo atiende. 

Tras una cirugía, Luis Quiñones permanecerá "con medidas antiedema cerebral, neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico (...) durante las próximas 48 horas", detalló en un comunicado la Clínica General del Norte, ubicada en Barranquilla. 

Vea también: Nacional sufrió para derrotar a Patriotas y se metió a los 8: así va la tabla de la Liga BetPlay

El parte da cuenta de un "coma inducido por medicamentos para protección cerebral" explicó a la AFP Peter Vergara, especialista en cuidados intensivos de la Universidad de La Sabana.  

La clínica atiende al pugilista de 25 años desde la noche del sábado, cuando llegó procedente de un coliseo de la ciudad caribeña en el que se enfrentaba a su compatriota José Muñoz por el título nacional de peso wélter junior. 

Le puede interesar: [Video] Iván Rene Valenciano lloró al regresar a la televisión tras su percance de salud

Quiñones cayó a la lona cuando esquivaba los puños de su rival en el octavo y último asalto. Las imágenes no muestran un golpe contundente de su adversario previo a la caída. 

El árbitro decretó nocaut e inmediatamente Quiñones fue traslado a la clínica, que informó haberlo recibido con un "trauma craneoencefálico (...) secundario a su actividad profesional". El pronóstico es "muy reservado para la vida" del boxeador, agregó la clínica.  

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.