Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duván Zapata - Atalanta 2022
Duván Zapata, delantero colombiano en Atalanta.
AFP

El delantero colombiano Duván Zapata, que juega desde la temporada 2018/2019 en el Atalanta de Italia, plantel en el que ha sufrido varias de sus lesiones, nuevamente fue víctima de la discriminación en este país europeo.

Varios medios de comunicación, revelaron en los últimos días que el jugador vallecaucano se vio involucrado en un momento incómodo al tratar de entrar a una entidad bancaria de la localidad italiana de Bérgamo.

De acuerdo con el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, a Zapata le fue rechazada la entrada a un banco del sector de Piazza Matteotti, porque según para el personal del lugar su presentación personal no era la adecuada.

También lea: Nominan a Luis Díaz como "Mejor futbolista del mundo" en los Globe Soccer Awards

Según los guardas de seguridad del banco, Duvan iba vestido con una sudadera y con la 'capota del buso' puesta en la cabeza, razón por la que no les habría dado mucha confianza para dejarlo ingresar, y Zapata tuvo que explicarles que él era un jugador del Atalanta y no un asaltante de bancos.

 "¿A dónde crees que vas? Este no es un lugar para ti, ve a otro lugar", le habrían indicado los empleados.

El medio de comunicación también dio a conocer, que el jugador solo deseaba entablar una conversación con un asesor financiero, pero por este tipo de discriminación le fue negado el acceso al lugar hasta que funcionarios de la misma entidad le dieron explicaciones del confuso hecho y de lo que había sucedido realmente.

"Duvan es uno de nuestros clientes, pero seguridad no podía saberlo. Los empleados simplemente estaban haciendo su trabajo, garantizándonos un servicio de seguridad en un espacio intermedio entre la entrada y la calle", indicó el gerente de la entidad bancaria.

Puede leer: Globe Soccer Awards: Colombiana Linda Caicedo nominada a "Mejor futbolista del mundo" de 2022

Finalmente, el funcionario del banco se disculpó con el jugador por no dejarlo entrar debido al atuendo que llevaba. Mientras tanto Duvan Zapata, tomo la decisión de no comentar nada al respecto sobre el incómodo y bochornoso momento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.