Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Panamericanos Junior en Cali
Así fue la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior en Cali
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 iniciaron con una hermosa inauguración en el estadio Pascual Guerrero, donde se pudieron observar pasajes de lo que es la hermosa cultura colombiana del Valle del Cauca.

Puede ver: Las cinco contrataciones que Arturo Reyes quiere para Junior en el 2022

Los deportistas protagonistas no fueron otros que Óscar Figueroa, medalla de oro en Rio 2016 y plata en Londres 2012; Jackeline Rentería, medallista de bronce en las justas y Luis Javier Mosquera, plata en Tokio 2020.

Respecto a los abanderados del país, fueron Valeria Cabezas y Jhon 'el tigre' Orobio. Hay que recordar que ellos recibieron de la mano del presidente Iván Duque el pabellón nacional.

Precisamente, estos dos atletas son los deportistas más fuertes que tendrá el país en las justas. Cabezas salió campeona de los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, mientras que Osorio ganó el bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo 2021.

Entretanto, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, se refirió a las justas: "Hoy prendemos la primera luz de esperanza. Pasamos dos años complicados con mucha incertidumbre. Fue complicado enfrentar dos años donde no se sabía nada. Esto está hecho para ustedes, deportistas", dijo.

Lea también: Martin Cardetti ya fue confirmado como nuevo técnico de Santa Fe

"El trabajo que diseñamos fue arduo lleno de problemas que supimos resolver. Muchas gracias por hacer posible este evento. Ustedes dijeron sí al deporte y es un gran valor para la organización”, agregó.

Finalmente, Guillermo Herrera, ministro del deporte de Colombia, declaró inaugurados los Juegos Panamericanos Juniors: "¡Bienvenidos a Cali! ¡Bienvenidos al Valle! ¡Bienvenidos a Colombia!", finalizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.