Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal 2021, campeón de Italia
Egan Bernal 2021, campeón de Italia
AFP

Está por terminar el año 2021, y en medio de la temporada baja en el deporte, es menester recordar los momentos que persistirán en la historia en lo que tiene que ver con Colombia.

Vea también: Jaime Echenique se convierte en el primer colombiano en llegar a la NBA

De esta manera, según los logros conseguidos en el año que va a morir, disciplinas como el ciclismo, el boxeo y el fútbol están presentes en el 'top 5' de los momentos más importantes de la temporada.

Así, el pedalista zipaquireño Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia el 30 de mayo, dejando en el segundo lugar de la competición al italiano Damiano Caruso, seguido del británico Simon Yates. Así, el ciclista quien está próximo a cumplir 25 años, conquistó su segunda 'gran vuelta', pues en 2019 se había hecho con el Tour de Francia.

De igual manera, el boxeador Óscar 'Kaboom' Rivas Torres, de 34 años, se hizo con el Campeonato Mundial de Boxeo en la categoría puente (hasta 224 libras) el 23 de octubre pasado, tras imponerse al canadiense Ryan Rozicki, convirtiéndose en el campeón inaugural de esta categoría.

Egan y Óscar Rivas
Egan y Óscar Rivas
Antena 2 - RCN Radio

Luego de las hazañas conseguidas gracias al ciclista y al boxeador, el fútbol aparece como el deporte que le otorgó otros momentos importantes a Colombia en 2021.

Y es que la consecución del tercer lugar en la Copa América realizada en Brasil dio de qué hablar, pues más allá de que fue la quinta ocasión en que la 'Sele' se ubicó en este puesto, el alza en el rendimiento fue importante; si bien avanzó como tercera de su grupo, dejó ver algunas cosas interesantes en cuartos y semifinales.

A su vez, y con relación a lo anterior, el extremo guajiro Luis Díaz fue uno de los mejores jugadores de la Copa América, compartiendo el premio de goleador con Lionel Messi, además siendo nominado al premio Puskas por el gol que le marcó a Brasil en fase de grupos.

Selección y Luis Díaz
Selección y Luis Díaz
Antena 2 - RCN Radio

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez seguirá en el Deportivo Cali hasta diciembre del 2023

Entre tanto, el fútbol femenino mostró una vez más el crecimiento que ha tenido con la participación de Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, en la cual avanzó hasta la final, siendo superado allí por Corinthians de Brasil.

Santa Fe Fem 2021
Santa Fe Fem 2021
Antena 2 - RCN Radio
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.