Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia.
AFP

La Real Federación Española de Fútbol decidió establecer para el 20 de mayo la celebración del Día del Portero Español conmemorando al arquero Iker Casillas, quien se convirtió en un histórico para el equipo nacional.

Lea también - Autuori no se va; Nacional confirmó su continuidad

La decisión fue tomada tras una iniciativa del portero internacional y segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán Burgos, quien aseguró que era necesario hacer un homenaje al arquero español que ganó el Mundial de Fútbol en 2010.

Casillas además acumula un total de 167 partidos con el equipo de su país, siendo el español que más veces ha jugado con la selección en toda la historia; consiguiendo, igualmente, los títulos de las Eurocopas en 2008 y 2012 y siendo parte de la generación dorada del equipo español.

Iker Casillas celebró este 20 de mayo su cumpleaños número 38 en medio de su recuperación después de haber sufrido un infarto agudo al miocardio el primero de este mes, y que le generaría el retiro profesional.

Le puede interesarAsí han recordado Ferrari y Mercedes a Niki Lauda

El portero español actualmente militaba en el Porto de Portugal, equipo con el cual ganó dos títulos desde su llegada en 2015, cuando terminó su historia con el Real Madrid con quien jugo 16 temporadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.