Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

República Dominicana venció a Colombia en los Juegos Centroamericanos
República Dominicana venció a Colombia en los Juegos Centroamericanos
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2

La Selección Colombia de voleibol femenino no pudo conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al caer con el representativo de República Dominicana, por parciales 25-19, 25-17 y 25-19.

Pese a que las dominicanas eran las grandes favoritas de la disciplina, ya que eran las vigentes campeonas, las jugadoras ‘cafeteras’ exhibieron su gran nivel y estuvieron a la altura de las circunstancias, provocando varios errores en el juego de las visitantes.

Amanda Coneo y y Dayana Segovia fueron las mejores jugadoras del combinado nacional e intentaron imponer sus condiciones en el partido, pero la superioridad de República Dominicana las avasalló, aunque quedó la impronta de la evolución de su nivel.

El acompañamiento de los barranquilleros al coliseo Sugar Baby Rojas fue para destacar y ayudó a que el equipo colombiano luchará con ímpetu hasta el final del compromiso.

En un disputado partido que llegó al máximo de cinco sets, el sexteto nacional de voleibol femenino de Puerto Rico alcanzó la medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, al superar el miércoles en la noche a su similar de México.

Las boricuas, dirigidas por Javier Gaspar, ganaron el primer parcial 26-24, pero las mexicanas reaccionaron de inmediato para ganar el segundo 15-25.

El juego se prolongó por dos horas y la pelea por la presea de plata fue intensa y muy dramática; los errores de las puertorriqueñas le daban vida a las mexicanas y el ímpetu de las Aztecas ofreció episodios de dramatismo en el juego. 

Al final, la superioridad de Puerto Rico fue evidente y, pese al cansancio, logró adjudicarse el tercer lugar en el podio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.