Cargando contenido

Inició en el Coliseo Cubierto, Julio Monsalvo Castilla de Valleudpar.

El show de apertura de este evento estuvo a cargo de la Banda de Baranoa, además de la agrupación de danza vallenata Chingalé que hizo una muestra de los bailes típicos de la región y el artista de música urbana, Mhorez, quien es el compositor e intérprete de la canción oficial del Mundial; asimismo, las selecciones de los 12 países que participarán de este torneo mundialista se presentaron ante el público asistente.

Luego de los actos protocolarios, hizo su debut la selección Colombia que goleó por 22 tantos a cero, a su similar de India, partido encargado de prender de lleno la fiesta deportiva.

Lea también: Atlético Huila debutará ante Peñarol en la Copa Libertadores femenina

Juan David Acevedo, técnico de la selección anfitriona, aseguró que es importante este tipo de encuentros, “y aunque sabemos que India no es potencia en este deporte, si tenemos claro que es importante iniciar con un triunfo como este”.

Hay que destacar que de acuerdo a la información entregada por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, el encuentro entre Colombia e India, fue transmitido en vivo por Señal Colombia y vía streaming.

Lea además: El emotivo mensaje del 'profe' Luis Fernando Montoya por el Boca vs River

El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, informó que todo se encuentra listo para garantizar la seguridad y un buen desarrollo del evento, que va hasta el próximo domingo 25 de noviembre. Para ello se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, organismos de socorro, logística, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y un plan de contingencia que ya se activó.

Por primera vez en la ciudad se realiza un evento deportivo de esta magnitud y el municipio, hizo las debidas gestiones para que Valledupar fuera sede y ofrecerle a los ciudadanos un evento de talla internacional, la invitación es para todos los vallenatos a que asistan en familia al coliseo, disfruten de cada uno de los partidos y por supuesto apoyen a nuestra selección Colombia, de la que hacen parte dos jóvenes vallenatos”, manifestó Jiménez Silva.

Mundial Fut Sala C20: Calendario
Calendario de los primeros encuentros del mundial Futsala C20
Prensa Coldeportes
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido