Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, alto de la cuchilla
Egan Bernal y su trabajo en el Alto de la Cuchilla.
Tomada de Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal está muy cerca a iniciar las competencias de la temporada 2022 el próximo 10 de febrero en el Tour de la Provence. Por lo anterior, Bernal desarrolla exigentes entrenamientos en las vías del país.

Este miércoles 12 de enero, el líder del INEOS Grenadiers compartió en sus redes sociales las tres sesiones de trabajos que realizó y las cuales se dividieron en una contrarreloj, un terreno variado entre llano, descenso y algunas subidas y la última es un exigente ascenso al Alto de la Cuchilla a 3365 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Selección peruana, próximo rival de Colombia, ganó amistoso contra extranjeros de la liga local

Bernal comenzó el día con un entrenamiento contrarreloj en el que alcanzó velocidades de 55 kilómetros. La segunda sesión fue un recorrido mayormente plano.

Finalmente, la tercera sesión, que desarrolló junto al también ciclista Camilo Castilblanco, fue el ascenso al Alto de la Cuchilla en cercanías al municipio de Guasca.

Le puede interesar: Iván Arboleda se va del Rayo Vallecano sin haber jugado un solo minuto ¿A qué club va?

Egan arrancó la escalada junto a Castilblanco, pero este no pudo mantenerle el ritmo y poco a poco se fue quedando hasta el punto de poder aguantar el ritmo del campeón del Giro de Italia 2021.

Estos trabajos son realizados por Bernal antes de desplazarse a Europa para ponerse bajo las órdenes del INEOS y arrancar oficialmente la temporada en el Tour de la Provence, carrera en la que se enfrentará con Nairo Quintana.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.