Cargando contenido

El combinado tricolor hizo la tarea frente a Tahití para clasificar.

Selección Colombia Sub 20
Colombia disputará el Mundial de Polonia a partir de mayo.
Sudamericano Sub 20 Chile 2019 Oficial

La Selección Colombia goleó 6-0 a Tahití y se instaló en la fase de octavos de final del Mundial sub 20 que se disputa en Polonia. El elenco sudamericano se sobrepuso a la derrota frente a Senegal el domingo pasado para seguir con vida en el certamen orbital. 

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández fue la figura de la noche al anotar tres de los goles del equipo dirigido por el técnico Arturo Reyes. El delantero Luis Sinisterra, previamente, había abierto el marcador con dos tantos en la primera mitad. Deiber Caicedo cerró la cuenta al final.

Vea también: Los posibles rivales de Colombia sub-20 en octavos de final del Mundial

Tal como se esperaba, Tahití fue el rival asequible en el marco de la tercera fecha del grupo A. Facilidades por doquier brindó el elenco oceánico para que Colombia consiguiera el resultado que necesitaba en su intención de llegar a octavos. 

Los ‘cafeteros’ dominaron a placer el encuentro, pendientes del resultado entre Polonia y Senegal, quienes definían a los otros clasificados del grupo. Cabe señalar que el Mundial sub 20 también otorgó cupos para la siguiente fase a los cuatro mejores terceros. En ese sentido, se daba por descontado que la zona A tuviera tres selecciones que avanzaran a la próxima instancia de la cita a expensas de la debilidad de Tahití.

Le puede interesar: Los posibles rivales de Colombia sub-20 en octavos de final del Mundial

Precisamente, Polonia y Senegal igualaron 0-0, con lo cual Colombia terminó en el segundo lugar con 6 unidades, a uno de los africanos, quienes terminaron líderes. Pese a que había dudas en el accionar ofensivo del cuadro ‘cafetero’, este hizo la tarea del medio hacia arriba para conservar la calma y afianzarse en el resultado.

Con los resultados que se dieron, Colombia queda a la espera de saber quién será su rival en la siguiente instancia. Así las cosas, enfrentará de momento a Uruguay, equipo que es segundo del grupo C y que se verá las caras con Nueva Zelanda en la tercera fecha de la fase de grupos. Un triunfo de los ‘charrúas’ hará que los oceánicos sea los rivales en octavos de los colombianos. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido