Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Estadio del Mundial de Catar 2022
Estadio Al Janoub de Al Wakrah de Mundial de Catar 2022.
@SCcorporate

La generación de oro del fútbol belga se apaga. Como parece haberlo hecho ya para siempre su actual capitán, Eden Hazard. Qatar 2022 será la última oportunidad para los futbolistas que han transformado, junto a su arquitecto, el español Roberto Martínez, a un país de 11,59 millones de habitantes en una referencia. Este miércoles, frente a Canadá (2:00 p. m. de Colombia), inician un nuevo camino.

Siga Bélgica vs Canadá EN VIVO: un partidazo cierra la jornada del miércoles

Los protagonistas han reconocido que en Rusia 2018 vivieron su mejor momento. Un Mundial que acabó siendo el mejor de su historia tras lograr el tercer puesto. Un gol de Januzaj frente a Inglaterra les llevó por el lado ‘duro’ del cuadro. Agónica e inverosímil victoria frente a Japón, eliminar en Brasil en cuartos de final fue el culmen. En semifinales, un gol del francés Umtiti frustró el gran sueño de llegar a la gran final.

Puede leer: Segunda goleada del Mundial de Qatar: España derrotó 7-0 a Costa Rica

Sin embargo, el tercer lugar se celebró debidamente en Bélgica. Las dudas respecto al talento sin cohesión yacieron ahí, pero ahora han aflorado otras. La derrota 1-2 en el último amistoso frente a Egipto, Romelu Lukaku, máximo artillero de su historia con 68 dianas, lesionado, y un Hazard que está a años luz de aquella cita en Rusia.

Una estancia en la que el primer rival será Canadá. Liderada por Alphonso Davies y Jonathan David. Ambos han guiado a su selección a un Mundial por segunda vez en su historia, y 36 años después del único que disputaron, en México’86 donde hicieron las maletas en la fase de grupos.

Audio

Bélgica vs Canadá EN VIVO: un partidazo cierra la jornada del miércoles

0:27 5:25
Fuente

Agencia EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.