Cargando contenido

El elenco 'embajador' cayó en Bogotá, mientras que Pasto goleó a Unión Magdalena.

Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
América y Millonarios en el torneo de pretemporada en Bogotá.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Con un marco excepcional en el estadio estadio El Campín, Millonarios perdió su boleto a la final de la Liga Águila después de caer en casa ante el América con un resultado de 1-2 en un mal partido del equipo azul, el mejor del 'todos contra todos'.

Desde el primer minuto, el conjunto 'embajador' salió con la iniciativa de poder conseguir un buen resultado. A los pocos minutos se presentó un tiro de esquina de Cristian Marrugo y Macalister Silva no llego al cabezazo. 

Le puede interesar: Con triplete de Cristiano, Portugal está en la final de la Liga de las Naciones

Sin embargo, por la misma vía de la pelota quieta, llegó el primer tanto de Millonarios cuando desde el tiro de esquina desde el sector derecho del campo, el volante Cristian Marrugo centró el balón, el cual conectó Cesar Carrillo para el 1-0 en el Campín. 

Después el partido se tornó muy disputado en la mitad de la cancha y las faltas comenzar a aparecer, sobre todo a favor de América, lo que dificultaba las llegadas de Millonarios. 

El delantero Fabián González quizá fue el encargado de generar una nueva pelota de gol para Millonarios cuando logró un cabezazo cerca del área, pero el balón finalmente terminó desviado por la línea final. 

El segundo tiempo de América, una pesadilla para Millonarios

Al comenzar la segunda parte, sin cambios en ninguno de los equipos, las faltas siguieron abundando y sin necesidad para los azules que con el resultado estaban en la gran final del campeonato. 

Con tantas infracciones de los locales, llegó un cobro de tiro libre para el América al minuto 51. Este lo ejecutó Yesus Cabrera y el delantero Jeison Medina conectó de cabeza, enviando la bola al fondo de la red para igualar el marcador 1-1. 

Pero los americanos no perdieron el impulso y cinco minutos más adelante, en una jugada rápida por el sector izquierdo del campo, Jeison Medina sacó un derechazo que se estrelló en el palo y puso a temblar a los más de 30.000 asistentes al estadio. 

Lea también: Juegues donde juegues siempre piensas en la Selección: Santiago Arias

Al minuto 69, el portero de Millonarios, Ramiro Sánchez, se vistió de héroe y logró atajar un remate a quema ropa de Misael Riascos y el balón se fue desviado. Sin embargo al minuto 72 se presentó un cobro de tiro libre para los 'escarlatas' que ejecutó Carlos Sierra, celebrando el 1-2 del partido y la derrota para los azules. 

Los locales cayeron en la desesperacion y los pelotazos comenzaron a aparecer, lo cual no les convenía ya que el reloj siguió corriendo y las opciones claras del gol desaparecieron.  Finalmente América se impuso y el finalista de este grupo es el Deportivo Pasto, equipo que superó al Unión Magdalena en su casa por 3-0. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido