Cargando contenido

El conjunto 'rojiblanco' consiguió su segundo título de manera consecutiva.

Junior de Barranquilla ante Pasto
Junior de Barranquilla ante Pasto.
Colprensa

Junior de Barranquilla consiguió su estrella número nueve después de superar al Pasto 5-4 en los lanzamientos de tiro penal, luego de haber caído 0-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo, las opciones para ambos equipos abundaron, aunque ambos estuvieron muy aplicados en defensa y pudieron evitar que su arco cayera en los primeros minutos de juego.

En el minuto 3, el que primero aviso fue Junior, que tuvo una llegada por el costado derecho del campo, pero nadie en el centro del área pudo recibir. El Pasto respondió cinco minutos más tarde con José Ortiz, pero el esférico se le fue largo tras el control con el pecho.

Le puede interesar: [Video] La impresionante atajada de Sebastián Viera que salvó al Junior

El conjunto nariñense volvió a presionar alto en el campo y tuvo un remate de media distancia por medio de Daniel Giraldo, pero la pelota se fue por encima del arco que defendía Sebastián Viera. 

La más clara de estos 45 minutos iniciales fue para el Deportivo Pasto sobre los 25 de juego, cuando Mariano Vásquez ejecutó un cobro de tiro libre y tras un cabezazo en el área que el arquero Sebastián Viera con una mano logró desviar sobre la línea de gol.

Junior se coronó campeón de la Liga Águila

Antes de terminar la primera parte, las imprecisiones comenzaron a verse en los dos equipos, que antes de llegar al marco contrario entregaban mal la pelota o la defensa rival cortaba el juego para así evitar los goles. Reinaba el nerviosismo. 

En el segundo tiempo, el Pasto tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cuando el jugador Fabian Viáfara conectó un rebote y se inventó una jugada individual dejando la marca de dos defensores; cuando remató, el balón termino desviado.

Lea también: 'Bolillo' Gómez pone a Colombia en lista de favoritas para ganar la Copa América

El Deportivo Pasto, que tenía la necesidad, se adueñó completamente de la pelota e intentó desde dos los sectores del campo llegar con peligro sobre el arco de Sebastian Viera, pero le faltó precisión para conseguirlo.  

Sobre el minuto 81, se produjo el gol del Deportivo Pasto cuando Gabriel Fuentes perdió una pelota en la salida de su área y el jugador Ray Vanegas, que se inventó toda la jugada, sacó un remate al centro del arco que significó el 1-0 en el partido y el empate en la serie.

Los 90 minutos del partido terminaron a favor del Pasto, y en los penales  los junioristas ganaron con un marcador de 5-4 y conseguir así su título número nueve. Todos acertaron sus cobros, a excepción de Ray Vanegas que envió su cobró por encima de la portería.

De esa manera, Junior de Barranquilla obtuvo su noveno título en el balompié nacional y defendió la corona obtenida en diciembre ante Independiente Medellín. Entrentanto, Deportivo Pasto perdió la tercera final de su historia y sigue con una estrella bordada en su escudo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido