Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicios del fútbol mundial
Inicios del fútbol mundial
AFP

Colombia deberá pasar la cuarentena entre este miércoles 25 de marzo hasta el 12 de abril. Los días complicados hay que vivirlos con cuidado y responsabilidad, pero también es muy bueno distraerse con lo que más entretiene. Por eso recomendamos la nueva miniserie que lanzó Netflix llamada 'The English Game'.

Mire acá: ¿Bares cerrados? La fiesta ahora es en línea

Esta historia cuenta la historia del inicio del fútbol moderno en el Reino Unido, específicamente en Inglaterra, donde este deporte fue una lucha entre clases sociales de clubes universitarios, etc. Acá contará cómo la Asociación de Fútbol (FA) se creó y empezó a escribir las reglas del balompié.

"El fútbol (era) un juego amateur dominado por los equipos de clase alta que inventaron sus reglas"; sin embargo, luego se fue convirtiendo en un deporte de clase baja, donde los puertos ingleses de Liverpool, entre otros, fueron la clave del fortalecimiento de este deporte.

La ciudad de Sheffield fue testigo del nacimiento del primer club de fútbol oficial en el mundo. Las selecciones de Inglaterra y Escocia fueron las primeras en enfrentarse entre sí. Los pubs de Londres se empezaron a convertir en el centro principal de entretenimiento donde los fieles fanáticos iban a cantar y celebrar el triunfo de su equipo.

Puede ver: Peruanos varados en Colombia piden a su gobierno que les permitan volver a Lima

Esto y mucho más verá en la serie The English Game, que recuerda que el 'football' nació en las islas británicas y de ahí se esparció al resto del mundo, precisamente gracias a los puertos; la industria naval fue clave en la globalización del deporte.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.