Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jesandoval
Países Bajos vs Ecuador: Enner Valencia fue figura
Países Bajos vs Ecuador: Enner Valencia fue figura
AFP

Tres goles en dos partidos permiten a Ecuador pelear por la clasificación a octavos, pero el país sudamericano vive pendiente de la evolución de la rodilla de Enner Valencia, de cuya recuperación dependerá en buena parte las chances de la 'Tri' en el decisivo partido contra Senegal.

Vea también: Tiene fresco el recuerdo de Colombia, Senegal no quiere repetir los mismos errores ante Ecuador

El veterano goleador (33 años) recibió un golpe en la rodilla derecha contra Catar y no pudo acabar el partido. Antes de retirarse había decidido el duelo con un penal anotado en el minuto 16 y con un cabezazo un cuarto de hora después. Incluso marcó un tercero, en el minuto 3 del partido, pero fue invalidado por el VAR por fuera de juego.

"Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo", declaró tras ese primer partido.

Las pruebas revelaron un "esguince de rodilla leve", apuntó el seleccionador Gustavo Alfaro en la previa del encuentro contra Países Bajos, pero ya advirtió de que el capitán estaría de la partida: "De este tipo de partidos no lo sacan ni con fuego".

Así fue, titular contra la 'Oranje' y con nuevo gol, al comienzo de la segunda parte aprovechando un rechace del arquero Andries Noppert (49), pero de nuevo no pudo acabar el partido y algo preocupante fue la imagen de televisión del goleador con una bolsa de hielo en la rodilla.

"Me molestaba un poco, jugué con dolor, pero sí pude jugar, espero estar mejor y poder jugar contra Senegal", declaró Valencia en zona mixta para el partido.

De la evolución de las molestias de la rodilla dependerá el concurso de Valencia contra Senegal, en un partido en el que Ecuador solo necesita un empate para hacer historia, ya que repetiría los octavos de final, la mejor clasificación lograda por la 'Tri' en sus cuatro participaciones mundialistas (en Alemania-2006).

Dada la importancia del partido, pocos en Ecuador dudan de que su capitán estará en el once inicial: "Pude jugar hoy, espero poder jugar el próximo partido", declaró con una gran sonrisa.

Le puede interesar: Brasil no sufrió la ausencia de Neymar: venció a Suiza y clasificó a octavos

Este lunes por la tarde, Valencia participó junto a sus compañeros en la sesión de entrenamiento, al menos los 15 primeros minutos abiertos a los periodistas, por lo que todo hace indicar que podrá jugar.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.