Cargando contenido

La competición en Alemania regresó hace dos semanas.

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund consiguió una nueva victoria
AFP

Entrenadores de la Bundesliga pidieron esta semana relajar las medidas del protocolo sanitario contra el coronavirus, impuestas en Alemania desde el regreso del fútbol a mediados de mayo, argumentando la mejora general de la situación.

En el Bayer Leverkusen, que el sábado recibe al Bayern Múnich, el técnico Peter Bosz declaró este viernes: "Es muy bueno que hayamos podido jugar, la DFL (liga alemana) hizo muy bien las cosas, pero el protocolo se elaboró en marzo y estamos en junio".

Lea también: Michael Rangel tiene dos ofertas: la advertencia de su empresario al Améric

"Lo mejor sería tener el derecho de celebrar de nuevo un gol", añadió.

El jueves su director deportivo Rudi Völler fue un poco más directo: "Se ha convertido en difícil comprender que la gente pueda tomar su cappuccino en el café sin llevar la máscara, mientras que los suplentes y los dirigentes en la grada tenemos que guardar la distancia, al aire libre, y llevar una máscara".

El entrenador del Paderborn, colista del campeonato, cree que el protocolo tendría que ser revisado, especialmente para los periodistas y los cámaras.

"Tenemos cámaras que están solos en un radio de 30 metros y que deben trabajar con una máscara. Tenemos reporteros a los que no comprendemos la mita de las preguntas, debido a la máscara, ¡cuando guardamos una distancia de tres metros!", señaló Steffen Baumgart.

De interés: La Premier League le pone freno a la venta de Newcastle al grupo inversor saudita

El protocolo sanitario elaborado por la DFL prevé medidas muy estrictas de protección y distancia en los clubes, desplazamientos, hoteles y estadios. Gracias a este documento el poder político autorizó el 16 de mayo el regreso de la competición de la primera y de la segunda división.

Desde la reanudación, ningún caso se ha detectado en los 36 clubes implicados.

Este viernes Alemania tenía un balance de 183.271 casos de coronavirus (+507 en 24 horas), y 8.613 fallecimientos (+32), según el Instituto Robert Koch.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido