Cargando contenido

El equipo nacional estará concentrado hasta el 18 de abril.

Selección Colombia Femenina- entrenamiento
Foto Colprensa/Sergio Acero

Luego de los dos partidos amistosos que enfrentó la Selección Colombia Femenina ante Perú, y en los que obtuvo dos victorias, el equipo nacional ya está nuevamente entrenado en nuestro país y enfocado en el trabajo físico. 

El técnico Nelson Abadía habló del balance que le dejaron estos dos encuentros. Aseguró que ahora la parte física será en lo que más trabajen, después de casi 250 días sin concentración oficial. 

"La parte física es clave, porque en la parte futbolística no dudo de la capacidad técnica, que hemos venido trabajado y que la volvieron a refrescar. La huella quedo sólida y de ahí entonces será trabajar los partidos con oficio, para sacar los resultados", dijo Abadía. 

Le puede interesarUEFA podría sancionar de nuevo al Milan por el Fair-Play financiero

De lo que dejó estos juegos en Perú, Daniela Montoya una de las jugadoras que regresó al equipo nacional, hizo su propio balance de lo hecho en los partidos en el campo de juego y también dio luces de lo que los aficionados verán del equipo en los Panamericanos.

"Los que pasó estos días con estos amistosos es realmente muy satisfactorio; yo creo que el equipo tenía muy pocos días de trabajo, pero logramos recuperar esa memoria futbolística, nos conocemos de mucho tiempo y bueno ahora es recuperar el nivel competitivo, pero además creo que la armonía en el equipo fue clave", dijo Daniela. 

Ambos protagonistas coincidieron en la necesidad de los microciclos en el equipo nacional, ahora pensando en la próxima salida que habrá en el ámbito internacional y en los nuevos retos que se tengan.

Lea tambiénKane, de nuevo lesionado, promete volver más fuerte

"Después de Semana Santa tenemos un nuevo microciclo de preparación, pensando en seguir ajustando detalles clave. Vamos a estar por ahí 13 días de trabajo buscando recuperar el estado físico de la competidoras", explicó Abadía.

El siguiente microciclo de preparación iniciará en la última semana de abril y espera más o menos unos 15 días de trabajo, haciendo énfasis en ajustar los detalles nuevos que lleguen y así volver a dejar el fútbol femenino colombiano en lo más alto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido