Cargando contenido

La delegación colombiana sigue sumando preseas en los Juegos Panamericanos.

Equipo femenino de rugby
Equipo femenino de rugby
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Colombia ganó este domingo la medalla de plata y el bronce en los Panamericanos en Lima en las disciplinas de levantamiento de pesas y rugby, categoría femenina.

Mire acá: Por lesión, Óscar Figueroa se retiró de la competencia en los Panamericanos

Por el lado de las pesas, Yenny Sinisterra levantó 204 kilogramos para ganar el segundo puesto y superó a la mexicana Ana López que hizo 202 kg. Genesis Rodríguez se llevó el oro para Venezuela con 212 kg.

Asimismo, el equipo colombiano femenino de rugby se llevó el bronce en tiempo extra al derrotar a Brasil por 29-24. María Camila Lopera fue la encargada de anotar en try de oro para darle a Colombia el tercer lugar en el rugby de los Panamericanos.

"Esto es un trabajo de todo el equipo, no solo mío. Todas construimos esto. Somos un equipo que nos anotan, pero podemos levantarnos y esa es una ventaja que tenemos", dijo Lopera sin ocultar su alegria. "Felicidad, nos sentimos libres jugando nuestro rugby", concluyó.

Puede ver: Con 8 preseas en total, así va Colombia en el medallero de los Panamericanos

Colombia sigue sumando preseas para poder superar lo logrado en los Juegos Panamericanos de 2015 realizados en Toronto, Canadá. En ese momento la delegación 'Tricolor' logró una quinta posición por debajo de Cuba, Brasil, Canadá (el local) y Estados Unidos. 

María Camila Lopera, jugadora de rugby

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido