El mandatario Michael Higgins destacó el espíritu de entrega de los jóvenes deportistas.

Equipo de rugby femenino
Equipo de rugby femenino colombiano en Irlanda.
Cancillería

12 jóvenes cucuteñas que participan en un intercambio de rugby en Dublín fueron recibidas en el Palacio Presidencial, Áras an Uachtaráin de Irlanda, por el mandatario Michael D. Higgins el pasado 26 de marzo dentro de la iniciativa diplomacia deportiva y cultural firmado entre Colombia y ese país.

De acuerdo a la Cancillería colombiana, este encuentro es muestra del fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones, "Irlanda ha sido un aliado comprometido con la construcción de paz en Colombia y la promoción del deporte y la cultura como medio de inclusión social y convivencia pacífica de niños, niñas y jóvenes colombianos".

Durante el encuentro entre las deportistas colombianos y el mandatario irlandés, el Presidente Higgins recalcó el apoyo de Irlanda al proceso de paz en Colombia y manifestó gran satisfacción por recibir en el Palacio Presidencial a esta delegación de jóvenes que ha cruzado el Atlántico para representar a su país por medio del deporte, resaltó la Cancillería en Colombia. 

La canciller María Ángela Holguín Cuéllar y la entonces embajadora de Irlanda en México concurrente para Colombia, Sonja Hyland, firmaron en febrero de 2017, la  iniciativa diplomacia deportiva y Cultural durante la visita del Presidente Higgins a Colombia.

Luego de la firma de la iniciativa se ha alcanzado un total de 121 intercambios en 34 disciplinas deportivas o géneros musicales, realizados en 45 países de todos los continentes en los que han participado 1551 niños, niñas y jóvenes, provenientes de 78 municipios de 21 departamentos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido