Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Deporte - Ernesto Lucena
Foto suministrada por el Mindeporte

Ernesto Lucena no va más en el Ministerio del Deporte. Así lo confirmó el mismo funcionario en medio de un evento en Manizales cuando presentaba el programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles.

Ernesto Lucena confirmó que en los próximos días será anunciado el nuevo encargado y que se va con el orgullo del deber cumplido.

Lea además:  “Es un honor llevar la bandera de Colombia en los Olímpicos”: Caterine Ibargüen

"Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado", dijo Lucena.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la persona que lo reemplazará pero todo parece indicar que será Guillermo Herrera Castaño quien fue viceministro de Vivienda y ha estado muy relacionado con esta cartera.

En deportes no ha tenido experiencia y ahora deberá asumir el reto de mantener lo hecho por Ernesto Lucena a quien se le adjudica gran parte de las mejores en los deportes y federaciones desde su llegada a Coldeportes y después al Ministerio.

Ernesto Lucen llegó la dirección de Coldeportes en 2018 y desde ahí mostró su compromiso con varios temas, entre ellos está el deporte femenino en Colombia, recuperar el laboratorio del control al dopaje, la nueva ley Del Deporte y la transparencia en el manejo administrativo.

Lea también: Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en Goiânia para enfrentar a Venezuela

Por su labor y ante la necesidad de mejorar las condiciones de los deportistas de nuestro país, el Gobierno Nacional anunció la creación del Ministerio del Deporte el 11 de julio de 2019 y allí Ernesto Lucena asumió como ministro, ya que Coldeportes desapareció con la creación de esta cartera.

Ernesto Lucena también es relacionado con su trabajo para desenmascarar los malos manejos en el fútbol colombiano que llevó a la situación crítica del Cúcuta Deportivo luego de los malos manejos de su presidente que llevó además a la desaparición del club de la Dimayor.

El directivo se va también del ministerio del Deporte después de incentivar y apoyar económicamente la formación y la consolidación de las ligas femeninas de fútbol, baloncesto y Voleibol y además mantener el apoyo en proyectos como Colombia Tierra de Atletas que potenció el deporte en muchas regios del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.