Cargando contenido

Edwin Cárdona, jugador colombiano en Boca Junior. Foto: AFP.



Todo un entramado se ha vuelto el escándalo de supuesta violencia de género que involucra a los tres jugadores colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, quienes militan en Boca Juniors y son acusados por dos mujeres de haberlas agredido.

El escándalo aumentó luego de que el canal TyC Sports difundió una serie de audios en los que supuestamente Edwin Cardona se comunica con Cintya Susana Jiménez, una de las mujeres que denuncian la agresión, y le pide que se retracte y que no los perjudique más porque este caso podría tener unas consecuencias graves para ellos.

Además en los audios se escucha que les ofrece dinero para que se queden calladas, lo que ha despertado aún más la indignación en redes sociales.

(Lea también: Boca Juniors apartó a Cardona y Barrios tras denuncia por agresión a dos mujeres)


Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar que la voz de quien habla es la de Edwin Cardona.

Jeison Murillo, compañero de Selección Colombia de estos jugadores aseguró en su cuenta en Twitter que la voz no es la de Edwin.



"Simplemente no reconozco la voz de un amigo en ese audio, nada más ??", agregó el defensa del Valencia de España.

Esta versión se suma a la que entregó Miguel Ángel Pierri, abogado de los jugadores que en entrevista con la Agencia EFE aseguró que no se trata de la voz de Edwin Cardona y que es un estafador.

"El audio no es de Cardona, sabemos que no es Cardona. Cardona no habló con ninguna mujer. No es Cardona y tampoco es Wilmar Barrios, lo grave es que en ese audio la persona tiene la misma voz de la persona que tuvo la otra estafa. Es grave", indicó.

Pierri se refiere a un caso en el que hace unos meses un sujeto se hizo pasar por Edwin Cardona y perjudicó la firma de un contrato millonario.

"Estamos hablando de un contrato millonario. Tuvimos que iniciar una investigación porque alguien había entrado a su (dirección de) IP y desde su IP tomó los contactos con un agente internacional, un escándalo que lo hemos bajado, no le dimos prensa", agregó a EFE.

La defensa aseguró que el jueves pasado lograron demostrar que el que hablaba no era Edwin "demostramos que alguien había estafado a esta persona, pero no nos dejó de sorprender que había una persona que hablaba como Cardona y que se presentaba como Cardona y tenemos los audios. Desde que comenzó esto el martes a la mañana me hace pensar que hay algo más", puntualizó.

Cardona y Barrios tendrán que declarar el próximo lunes.