Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer es sacada con su hija en brazos de lujosa tienda en Cartagena
Captura de pantalla

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que la tienda de un reconocido diseñador, en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, estará cerrada de forma indefinida, luego que se evidenciara la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores.

La funcionaria rechazó este hecho, tras conocer el impactante video en el que una mujer, con su hija en brazos, está siendo esposada delante de sus hijos, tras declamar sus derechos laborales de una forma pacífica.

“Con este caso en Cartagena podemos evidenciar que se acaba el silencio frente a las violaciones de los derechos de los trabajadores, y este es un ejemplo, donde una trabajadora está reclamando el pago de su liquidación.

Lea además en este espacio: Código Electoral: Partidos vuelven a dañar quórum para frenar votación del proyecto

Destacó que este la tienda fue cerrada de forma preventiva, tras encontrar irregularidades contractuales en los trabajadores. “La actitud agresiva y grotesca con la que la empresa acudió, además logramos verificar que otros trabajadores de la empresa no cumplen en el tema de contratación laboral, por lo que se ha cerrado de manera preventiva este establecimiento, hasta que los dueños cumplan con lo estipulado en la norma”, sostuvo.

Ramírez, además rechazó el comportamiento de la Policía Nacional, al señalar que se excedió en la fuerza contra una mujer indefensa, migrante que con sus hijos menores de edad reclamaba sus prestaciones laborales.

Más noticias: Pensionados proponen un aumento del salario mínimo superior al 17% para 2023

“Yo quiero llamar la atención de la Fuerza Pública porque ese no es el trato que deben dar a una persona, a una mujer que tiene una niña en brazos y que lo que está haciendo es pidiendo de muy buenas formas que le paguen sus prestaciones porque no tiene para vivir y que hace dos años se las deben”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.