Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección España
Selección de España en entrenamiento
AFP

La selección española finalmente jugará el 11 de noviembre el partido amistoso contra Holanda, previsto inicialmente para el 29 de marzo pasado y que tuvo que ser suspendido por la pandemia, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Le puede interesar: Compañero de Davinson Sánchez en Tottenham recibió fuerte sanción

Las federaciones de España y Holanda "han acordado recuperar el partido amistoso que había sido fijado para el pasado mes de marzo y que debió ser suspendido a causa de la pandemia provocada por el COVID-19", afirmó la RFEF en un comunicado.

"El encuentro tendrá lugar en la última ventana internacional del año y queda fijado para el miércoles 11 de noviembre", añadió la nota que mostró además la voluntad de mantener este duelo pese al primer aplazamiento por cuenta de la emergencia sanitaria.

El partido se jugará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, tal como estaba previsto en un inicio y todavía se está analizando el ingreso de aficionados a este encuentro y además que esta decisión se deberá tomar con la mayor responsabilidad y teniendo en cuenta el momento de la pandemia de la Covid-19 .

"Será el primero de los tres partidos marcados para noviembre, donde el combinado de Luis Enrique se medirá posteriormente en duelos de Nations League a Suiza a domicilio y a Alemania en casa", explicó la Federación Española.

La Roja volverá a la competición el 3 de septiembre contra Alemania y el 6 del mismo mes en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA, esperando que pueda disputarse y que logre retomarse un poco de la actividad del fútbol que en Europa ha logrado reiniciar poco a poco.

Lea también: James Rodríguez, con cinco grandes opciones para dejar el Real Madrid

En el continente europeo, la pandemia del coronavirus afectó la realización este año de la Eurocopa que además por primera vez tendría a 12 ciudades sedes y también retraso el inicio de la eliminatoria al mundial de Catar 2022 que estaba planteado para iniciar en el mes de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.