Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Santiago Bernabéu de Madrid
Estadio Santiago Bernabéu de Madrid
AFP

La situación en Europa sigue complicada por el coronavirus y tras la determinación del gobierno italiano, que determinó que no se desarrolle ninguna competencia deportiva hasta el próximo 3 de abril, ahora el país que se encamina hacia esa determinación es España, país que no ha sufrido con la pandemia de la misma forma en la que lo han hecho los italianos, pero quiere evitar cualquier riesgo.

Lea también: Italia suspende la Serie A por alerta de coronavirus

En ese sentido, el Consejo de Ministros de España ordenó que las competiciones de ese país de fútbol y baloncesto se jueguen sin público, medida preventiva que va a ser asumida durante los próximos 15 días y de la que se espera obtener los máximos beneficios para que la competencia siga su normal desarrollo, algo que dependerá de la expansión y nivel de contagio que genere el virus en los próximos días.

El primer partido en el que ejercerá dicha medida, en el caso de La Liga, será el partido en el que Eibar jugará contra Real Madrid, el próximo viernes 13 de marzo.

Bajo este panorama, la situación sigue siendo preocupante a nivel internacional, pues las múltiples competencias deportivas del 'Viejo Continente' están en duda, poniendo en vilo la normal finalización de competiciones tanto de clubes como nacionales, hecho que se refleja en las dudas que recaen sobre la realización de la Eurocopa, un evento que está programado para mitad de año.

Le puede interesar: Arkéa confirmó las consecuencias de la caída de Nairo en la París-Niza

Italia es el país más afectado de Europa con más de 9000 personas afectadas con el coronavirus, de las cuales 423 han fallecido y 724 se han curado, según los datos revelados este último lunes por la oficina del Primer Ministro. De igual manera, vale la pena destacar que, además de las competencias deportivas, las actividades escolares y presencias en colegios y universidades, han sido suspendidas hasta abril.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.