Cargando contenido

El colombiano ha tenido una destacada actuación en el equipo español.

Carlos Sánchez en el Espanyol
Sánchez pasó de ser suplente en la Fiorentina, a pieza fundamental en el Espanyol.
Foto: tomada de la cuenta en Twitter: @RCDEspanyol

El gran trabajo del colombiano Carlos Sánchez desde que llegó al Espanyol de España ha sido tan importante que el club catalán ha informado que comenzará las negociaciones con la Fiorentina, conjunto dueño de sus derechos deportivos y que lo prestó por seis meses.

Sánchez llegó al fútbol español por segunda vez procedente de Italia pero con muy pocos partidos, lo que preocupaba al colombiano de cara a la  convocatoria de la Selección Colombia al Mundial de Rusia.

La situación cambió por completo para el volante nacional, quien al llegar al Espanyol se ganó la titularidad en la mitad del campo, a tal punto que se ha vuelto un jugador indispensable para el técnico Kike Sanchez Florez, el cual ha encontrado en Sánchez el balance en la zona de volantes. 

El mejor partido lo jugó Sánchez la semana pasada en el triunfo del Espanyol ante Real Madrid, algo que no sucedía hace mucho tiempo, pues de los ochenta enfrentamientos, el cuadro 'periquito' solo le ha ganado al conjunto blanco en cuatro oportunidades.

Ese día, el técnico dijo de Sanchez: "está adaptado a la perfección, al sistema de juego del Espanyol. Además puso el ritmo del equipo tanto en ataque como en defensa".

A pesar del interés por la compra de los derechos deportivos, la negociación no será nada fácil, pues desde el comienzo del préstamo la Fiorentina dejó claro que no había opción de compra sino un préstamo simple. Aun así emprenderán el operativo para tratar de convencer a los italianos de negociar al jugador.

Por ahora, la preocupación del jugador ha quedado atrás, ya que lo único que le interesaba era tener minutos y los ha encontrado en el Espanyol, situación que no era muy clara en el cuadro italiano, donde incluso durante varios partidos no era convocado, ni suplente.

Cabe mencionar que esta es la segunda oportunidad de Sánchez en el fútbol español, ya que en el pasado, temporada 2013- 2014 había hecho parte de la plantilla del Elche, procedente del Valenciennes francés donde jugó durante seis temporadas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido