Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Chaves.
Ciclista Esteban Chaves.
Foto: AFP

La mononucleosis infecciosa es causada por el virus de Epstein-Barr, el cual se disemina a través de la saliva y tiene síntomas como fatiga, hemorragias nasales, dolor de cabeza y ganglios inflamados. Esa fue la enfermedad que padeció el corredor colombiano Esteban Chaves, la cual lo sacó de competencia en la recta final del calendario del World Tour en 2018.

Le puede interesar: Winner Anacona: "Siendo gregario a veces no se ve el trabajo"

Sin embargo, el virus es tema del pasado, por lo que el ciclista bogotano ya está enfocado en regresar a las competencias y ya tiene definida la primera carrera en la que participará en 2019.

Según se conoció, Chaves volverá a montar su bicicleta este 6 de febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (Carrera UCI 2.1 de 5 etapas que se lleva a cabo en España).

El ciclista del equipo australiano, Mitchelton Scott, volvió a entrenar desde hace un par de semanas para recuperar el ritmo de competencia, aunque eso no significa que vaya a ser el líder de su escuadra en la Vuelta.

Recomendado: Froome confirmó su presencia en la Vuelta a Cataluña

El bogotano de 29 años está listo para volver a competir y su gran objetivo será el Giro de Italia, para el cual busca estar en el 100% de sus condiciones.

Cabe resaltar que en la Vuelta a la Comunidad Valenciana también estará el joven colombiano Sergio Higuita.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.