Cargando contenido

Pereira y Boyacá Chicó estarán disputando el título del segundo semestre.

Deportivo Pereira
Deportivo Pereira permaneció por ocho años en segunda división.
Colprensa

La División Mayor del Fútbol colombiano confirmó la programación para los dos partidos de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila que estarán disputando Deportivo Pereira y Boyacá Chicó. 

El primer partido se estará disputando el viernes 22 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad del eje cafetero, que espera asistencia masiva de los aficionados para celebrar el ascenso a la máxima categoría. 

Por su parte, la gran final se estará disputando el martes 26 de noviembre en el estadio La Independencia de Tunja a partir de las 8:00 p.m. y allí el conjunto que oficia como local estará esperando también celebrar su ascenso. 

Lea además: Mayer Candelo, ¿al banquillo de Millonarios?

Precisamente, para que Boyacá Chicó logre su clasificación a la primera división del fútbol colombiano, deberá superar al Deportivo Pereira en esta ronda final del segundo semestre del 2019. Sin embargo, si los 'matecaña' ganan esta final, los de Boyacá deberánjugar una nueva llave con Cortuluá, que es el tercero en la reclasificación. 

La clasificación del Deportivo Pereira a la primera categoría del fútbol colombiano ha dejado algunas declaraciones polémicas luego que el presidente de Cortuluá Óscar Martán haya confirmado que recibió algunas informaciones ante un posible amaño del último partido del Pereira en el cual logró superar 5-0 a Tigres. Según el directivo del equipo vallecaucano, esta situación ya se había denunciado ante la Dimayor pero no se había tomado ninguna decisión.

“Yo recibí una información de parte de Mayer Cándelo el día 15 (de noviembre) que algo está pasando. Lo primero que hice fue informarle al presidente de la Dimayor (Jorge Enrique Vélez); le dije que hay tres jugadores del Pereira que supuestamente están llamando a un jugador de Tigres, en ese momento era un jugador, pero hoy aparecen otros dos nombres (involucrados). Le estaban haciendo un ofrecimiento por dejarse meter 4 goles”, dijo el directivo en Antena 2.

Esta es la programación de los partidos:

22 de noviembre
Deportivo Pereira vs Boyacá Chicó
Hora: 6:30 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: Win Sports

26 de noviembre
Boyacá Chicó vs Deportivo Pereira
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido