Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta es la etapa 13 del Tour de Francia, Una contrarreloj de 37,5 km

Foto suministrada por la oficina de prensa de Nairo Quintana



La primera contrarreloj de la edición 103 del Tour de Francia llegará el viernes en la etapa 13, cuando los ciclistas recorrerán 37,5 kilómetros en las carreteras del Ardeche, entre Bourg-Saint-Andéol y la Caverne du Pont-d'Arc.

"Es una crono bastante dura, con una subida de 7 kilómetros en la salida y un final que sube 3 kilómetros", declaró el director de la carrera Thierry Gouvenou.

El primer repecho, 100 metros después de la salida, tiene una pendiente media de 4,9 kilómetros. A continuación habrá un tramo llano en Saint-Remeze antes de llegar a las gargantas del Ardeche, con el puerto de Serre de Tour.

Luego volveré el llano antes de llegar a Vallon-Pont-d'Arc para la última subida del día (3,3 km al 4,9 %), hasta la réplica de la cueva Chauvet, la Caverne du Pont-d'Arc, acabada en abril de 2015.

La cueva Chauvet, que permite comprender el universo humano en la prehistoria, tiene 36.000 años y está inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2014, 20 años después de su descubrimiento.

Tres puntos de cronometraje oficial están previstos en la cima de Bourg-Saint-Andéol (Km 7), en Arredons (Km 17,5) y en Pont-d'Arc (Km 28).

Este es el orden de salida que tendrá la contrarreloj del día viernes

[imagewp:237877] Foto suministrada por la oficina de prensa de Nairo Quintana

RCN junto con AFP