Cargando contenido

La jugadora Argentina fue pieza clave en la profesionalización del fútbol femenino en Argentina.

Futbolista argentina Macarena Sánchez
Futbolista del San Lorenzo de la Argentina, Macarena Sánchez. El fútbol femenino en la Argentina recientemente ganó estatus profesional después de casi un siglo de lucha, pero la decisión estuvo lejos de lo esperado.
AFP

Macarena Sánchez, una de las activistas más importante del fútbol femenino en Sudamérica, visitó Colombia en medio de la Cumbre Novo Fútbol y habló en exclusiva con RCN Radio/La FM sobre su lucha por profesionalizar el fútbol en su país, Argentina. 

La jugadora argentina, quien además milita en la selección de su país, aseguró que lo más importante es lograr más equidad en el fútbol femenino del continente y, además, lograr el apoyo de los jugadores hombres para seguir visualizando el deportes.

Le puede interesarCristiano, señalado en Juventus

"Lo que intentamos hacer es seguir difundiendo el deporte, lo que nos está pasando, la realidad que tenemos las jugadoras de fútbol y que se repite muchísimo en América Latina. Por eso es bueno unirnos con los exponentes masculinos para buscar apoyo", dijo Macarena.

En cuanto a los cambios que ha visto para lograr mayor acompañamiento en la rama femenina, Macarena aseguró que la difusión de los partidos, de los entrenamientos y de los juegos de selecciones, han sido clave para logrará más aceptación. 

"La diferencia que veo con años anteriores es que ha habido mucha difusión, cosa que me sorprende para bien y, bueno, es lo que me parece faltaba. Esa deuda que tenían los medios con nosotras está saldándose, porque mucha gente habla desde la desinformación", explicó la jugadora.

Finalmente de lo que falta todavía por hacer en el fútbol femenino, Macarena Sánchez aseguró que será fundamental lograr que desde las divisiones menores haya un mayor proceso y así conseguir los mejores resultados. 

Lea tambiénLa locura de Tite en la convocatoria de Brasil para la Copa América

"Son varios puntos todavía. Me parece clave el fútbol infantil, tiene que ser en todos los clubes, en las escuelas, porque ahí radica un grado de exclusión importante. Necesitamos inversiones. Ella federación, de los clubes, que nos den los recursos y las herramientas porque se ha demostrado que nivel hay", precisó Macarena Sánchez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido