Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta noche será el sorteo de la Copa Sudamerica, Santa Fe jugará desde octavos de final

Foto tomada de la página independientesantafe.co



Este martes 12 de julio se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana que comienza este próximo 3 de agosto, Independiente Santa Fe último campeón del torneo, será homenajeado por la Conmebol y además será despedido para enfrentar la Copa Suruga Bank en Japón, que se jugará el próximo 10 agosto.

Los equipos colombianos que participarán en esta edición de la Copa Sudamericana son Independiente Santa Fe vigente campeón del torneo, Atlético Junior campeón de la Copa Colombia 2015, Atlético Nacional campeón de la Superliga de Colombia 2016, Independiente Medellín por mejor puntaje de la Reclasificación 2015 del torneo colombiano y Deportes Tolima por segundo mejor puntaje de la Reclasificación 2015.

Santa Fe, comenzará su participación en octavos de final de la competencia tras ser el vigente campeón del torneo. El equipo 'cardenal' intentará defender su campeonato el cual consiguió el pasado 9 de diciembre de 2015. Esta noche el presidente César Pastrana hará la entrega del trofeo a la organización.

Por su parte, La Conmebol entregó las indicaciones de cómo será la metodología del sorteo, donde en la zona sur están los equipos de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, mientras que en la zona norte estarán los equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Estas son las indicaciones de la Conmebol:

a) En primer lugar se procederá a definir los cruces de la zona sur entre los equipos clasificados en 4° lugar en sus países, que se enfrentarán con los 1ros. Luego los equipos clasificados en 3er. lugar lo harán ante los 2dos.

b) Posteriormente se determinarán los cruces de los equipos de la zona norte, bajo el mismo procedimiento anterior.

c) En esta fase no podrán cruzarse equipos de un mismo país. Si esto se produce, el ultimo equipo que hubiere resultado seleccionado ocupara automáticamente el siguiente casillero de acuerdo a su posición, y se sorteará nuevamente para definir un rival de otra federación en ambos casos.

d) Los clubes clasificados en 3er. y 4to. Lugar en sus asociaciones serán locales en el partido de ida.

[imagewp:236762] Foto tomada de la página conmebol.com

Sorteo de la Segunda Fase

En esta etapa del sorteo habrá 4 bolilleros que serán distribuidos de la siguiente manera:

a) El primero contendrá a los ganadores resultantes de la primera fase (determinados con la letra “g” y un número en el cuadro anterior).

En esta etapa, si el sorteo así lo determina, podrán enfrentarse equipos de una misma Asociación.

b) En el segundo copón estarán los equipos de Brasil 1, 2, 3 y 4 a fin de sortearlos para enfrentarse a los equipos de Brasil 5, 6, 7 y 8 ya sembrados.

c) En el tercer copón estarán los equipos de argentina 1, 2 y 3, a fin de sortearlos para enfrentarse a los equipos de Argentina 4, 5 y 6 ya sembrados.

d) En el último bolillero se encontraran las bolillas que definirán la posición de los 15 ganadores de las llaves de la segunda fase, más el vigente campeón Independiente Santa Fe, a partir de Octavos de Final. Estas bolillas estarán compuestas por la letra “O” y los números del 1 al 16.

e) Las localías en esta Segunda Fase ya están en el cuadro de emparejamientos.

f) Para los Octavos de Final, corresponderá ser local en el primer partido al equipo de mayor numeración.

[imagewp:236764] Foto tomada de la página conmebol.com