Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Estadio Pascual Guerrero de Cali
Estadio Pascual Guerrero de Cali.
Colprensa

Después de que se confirmara por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol el aplazamiento de la Copa América Argentina-Colombia para 2021 para que esté alineada con la Eurocopa, uno de los escenarios que había sido designado como sede tendría en riesgo conservar esta posibilidad.

Y es que el estadio Pascual Guerrero de Cali tendrá como gran compromiso para el próximo año ser uno de los terrenos que recibirá los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, los cuales fueron asignados por la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sport, a la capital del departamento del Valle.

Le puede interesar: World Athletics pone condición a Colombia para dar a Cali sede del Mundial de atletismo sub 20

Las justas juveniles más importantes del continente americano se desarrollarían en el mes de junio y se cruzarían con la Copa América, que fue programada en un principio desde el 11 de junio al 11 de julio.

El Pascual Guerrero, al ser un escenario de multidisciplina, seguramente acogerá pruebas de atletismo, por lo que tanto el campo de juego como el resto de sus instalaciones deberán tener adecuaciones específicas para cada deporte.

Lea también: Copa América 2021 se enfrenta a un grave problema que modificará sus partidos

En caso de no poderse organizar los dos eventos en el estadio de la capital del Valle del Cauca, esta región cuenta con la alternativa de tener en cercanías al municipio de Palmira el Estadio Deportivo Cali que está disponible para recibir por lo menos 52 mil aficionados.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.