Cargando contenido

La victoria sobre Francia le permitió a José Pékerman sumar un invicto de siete partidos sin derrota ante seleccionados del viejo continente

Colombia venció a Francia
Colombia venció a Francia en fecha Fifa.
AFP

Colombia derrotó este viernes 2-3 a la selección de Francia en partido amistoso disputado en el Stade de France de París.

Los goles del equipo colombiano los marcaron Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, mientras que por los europeos anotaron Oliver Giroud y Thomas Lemar.

El triunfo del combinado nacional dejó una serie de estadísticas que ilusionan al país de cara al arranque de la Copa del Mundo de Rusia, ya que Colombia debutará el 19 de junio a las siete de la mañana frente a Japón.

Invicto de Pékerman

La victoria sobre Francia le permitió a José Néstor Pékerman sumar un invicto de siete partidos sin derrota ante seleccionados del viejo continente.

Colombia venció a Serbia, Bélgica, Eslovenia y Francia por duelos amistosos, mientras que a Grecia lo derrotó en el Mundial de Brasil.

Los dos empates se registraron frente a España y Holanda en fechas Fifa.
 

Falcao goleador

El gol anotado por Radamel Falcao García al minuto 62 luego de un pase de James Rodríguez no solo sirvió para el empate parcial en el encuentro frente a Francia, el tanto también permite que el delantero aumente su récord de 29 goles con la Selección Colombia.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel fue quien inició el camino de la remontada nacional ante la selección ‘Gala’, el jugador de Sevilla acumuló su sexto tanto con la camiseta ‘tricolor’ y el segundo con el combinado de mayores, suma cuatro con la sub 20.

Su anterior anotación fue el siete de febrero de 2013 cuando Colombia venció 4-1 a Guatemala en amistoso.

Juan Fernando Quintero volvió a jugar con Colombia y anotó

El volante de River Plate regresó a una convocatoria de la Selección Colombia absoluta después de haber participado en los amistosos frente a Kuwait y Bahréin.

A su vez volvió a anotar un gol, en esta oportunidad fue el tercero que sentenció el triunfo, no lo hacía desde su participación en el Mundial de Brasil 2014 cuando marcó el segundo en el triunfo 2-1 frente a Costa de Marfil en la segunda fecha de la fase de grupos.

Colombia quebró racha de triunfos de Francia

La selección de Francia acumulaba siete partidos sin perder antes de verse las caras con Colombia, le ganó a Inglaterra, Holanda, Bulgaria, Bielorrusia y Gales, empató con Alemania y Luxemburgo.

La última derrota de los franceses había sido el nueve de junio de 2017 cuando perdió 2-1 son Suecia por eliminatorias.

Colombia además le remontó dos goles a Francia, esto no lo hacía ninguna otra selección desde 1960 cuando Yugoslavia le ganó 4-5 luego de ir perdiendo 3-1. (Dato MisterChip)

Colombia no anotaba tres goles o más como visitante en Europa desde hace 30 años, la última ocasión fue en el triunfo 1-3 frente a Finlandia en Hlsinki, además es la cuarta selección que le anota esa cantidad a Francia en Saint-Denis. (Dato MisterChip)

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido