Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos - Argentina y Colombia - Chile, las semifinales de la Copa América

Imagen conmebol.com



Con las goleadas de Chile 7-0 sobre México y de Argentina 4-1 ante Venezuela, quedaron listas las llaves semifinales de la Copa América Centenario que enfrentará a gauchos contra estadounidenses y a los colombianos contra la poderosa "Roja" chilena.

- Argentina golea a Venezuela y Chile aplasta a México y avanzan a semis de Copa América -

Argentina goleó 4-1 a Venezuela liderada por el hombre-record Lionel Messi, pero Chile no se quedó atrás y apabulló a México 7-0 con 4 tantos de Eduardo Vargas, para ganar ambas selecciones los dos últimos boletos a semifinales de la Copa América Centenario.

La albiceleste jugará en esa instancia contra el anfitrión Estados Unidos el martes en Houston, mientras que un día más tarde Colombia se medirá con Chile en Chicago.

El equipo de Gerardo Martino sufrió en el primer tiempo pero dejó la gran celebración para el final al anotar Messi su gol número 54 en la selección e igualar al legendario Gabriel Batistuta como goleador histórico de Argentina.

Chile, el actual campeón de América, aplastó a México en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, con un póker del delantero Vargas, que pasó a ser el goleador del torneo con seis tantos, dos más que Messi.

- La Roja, una aplanadora -

Chile presentó sus pergaminos de campeón de América en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, y le dio una lección de fútbol con un excelso Vargas a México, que sufrió la derrota más abultada de su historia en un partido oficial de la FIFA.

La Roja parecía una orquesta afinando un gran concierto bajo la batuta de Vargas, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

Lo que parecía un partido de fuerzas parejas se convirtió en un monólogo de los sudamericanos, que por lejos jugaron su mejor partido desde que el argentino Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador en 2016.

- Fechas y horarios de los partidos -

Los partidos de semifinales se jugarán de la siguiente manera:

               * Estados Unidos vs Argentina: Martes 21 de junio a las 8:00 PM en Houston.

* Colombia vs Chile: Miércoles 22 de junio a las 7:00 PM en Chicago.

Por AFP y RCN Radio