Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub-20.
Foto Colprensa

La selección Colombia sub-20 ya se encuentra concentrada en Bogotá buscando ajustar los últimos detalles para enfrentar el mundial de la categoría que se disputará en Polonbia desde el 23 de mayo. 

El equipo comandado por Arturo Reyes buscará hacer un buen papel en la cita mundialista en el cual debutará ante el anfitrión del campeonato. El técnico colombiano habló de los aspectos en los cuales está enfatizando el trabajo para superar lo hecho en el Sudamericano. 

"Tenemos 16 jugadores en convocatoria y estamos tratando de que cada ejercicio tenga la oportunidad de rematar al arco, que se encuentren muchas veces con la situación de juego de  tener el arco enfrente. En eso hemos enfatizado", dijo el técnico.

Del objetivo del equipo para este mundial, Arturo Reyes habló de la necesidad de mantener lo bueno que se hizo en el Sudamericano y potenciar en el trabajo en ataque, que fue una de las falencias del equipo. 

Lea también: Camps y las posiciones que busca reforzar ya en Santa Fe

"Nosotros queremos seguir manteniendo la solidez que mostró esta selección en el  Sudamericano. En ese torneo nos convirtieron tres goles, la mayoría de jugadores que estuvieron en la defensa están en esta convocatoria y ofensivamente esperamos que la unión de los jugadores de Colombia y del exterior nos aporten mucho", dijo Reyes.  

Respecto a los rivales que va enfrentar Colombia en esta fase de grupos, Reyes aseguró que se tiene mayores referencias de Polonia, pero confirmó que Senegal es un equipo que base su fútbol en el aspecto físico. Finalmente de Tahití son muy pocas las referencias, pero dijo que con el paso del torneo se irán conociendo.

"De Polonia podemos decir que es un rival que tiene buena estatura. El promedio esta arriba de lo 1.80 metros, que es muy bueno para una selección sub-20. Es un rival que no elabora mucho juego y termina con juego directo". 

"Senegal tiene todavía más contextura física que Polonia, hay un jugador que ronda los 1.95 mts de estatura que seguramente es de los más altos del torneo. Es un equipo muy potente en el ataque. De Tahití no tenemos muchas referencias, sabemos que tiene jugadores de baja estatura, pero muy fuertes", explicó el técnico. 

Arturo Reyes además confirmó que el técnico del equipo de mayores Carlos Queiroz estuvo presente en esta convocatoria del equipo, brindando algunas herramientas a los jugadores para enfrentar este campeonato. 

Le puede interesar: Cristian Zapata y nuevas opciones por su fichaje, ¿en Sudamérica?

"Ayer estuvo con nosotros en la concentración, nos dio algunas indicaciones y recomendaciones que él ve importantes para enfrentar un torneo como este, sabiendo la experiencia que tiene con selecciones menores", finalizó el entrenador.

El técnico de Colombia confirmó además los juegos amistosos que se disputarán en territorio europeo, donde se estarán uniendo los jugadores que militan en el 'viejo continente'. 

"Nosotros tenemos planificado viajar el 5 de mayo. El 8 de ese mes en Austria haremos un juego con Arabia Saudita, el 14 jugaremos con México y el 17 con Japón. Además, el 11 podríamos tener un rival más que puede ser europeo o africano", finalizó el estratega.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.