Cargando contenido

El ciclista británico se pierde el Tour de Francia.

Chris Froome, ciclista británico
Chris Froome, ciclista británico
AFP

El Team INEOS confirmó que el ciclista británico Christopher Clive Froome sufrió fractura de fémur derecho, de codo y algunas costillas tras accidentarse este miércoles antes de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné 2019.

Richard Usher, médico de la escuadra inglesa, indicó que a Froome se le realizaron los primeros exámenes en el hospital de Roanne en donde se confirmaron las múltiples lesiones.

Le puede interesarChris Froome se pierde el Tour de Francia por una fractura

Posterior al primer diagnóstico, el corredor fue trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para un tratamiento adicional.

Sir Dave Brailsford, director del Team INEOS, afirmó: "nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que hará para que pueda recuperarse lo antes posible".

Lea además¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome

Brailsford continuó lamentando el accidente de Froome ya que "había trabajado increíblemente duro para ponerse en forma fantástica y estaba en el buen camino para el Tour".

Tras lo vivido por el cuatro veces ganador del Tour de Francia, las esperanzas de victoria para el equipo británico recaerán en Geraint Thomas, ganador de la edición 2018, y el colombiano Egan Bernal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido