Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Radamel Falcao son los únicos colombianos que volverán a enfrentar a Francia tras el último duelo en 2008.

Selección Colombia
Selección Colombia debe estar antes del 12 de junior en Kazán.
Colprensa

Este viernes 23 de marzo Colombia y Francia se enfrentarán en juego amistoso por la fecha FIFA previa al mundial de Rusia 2018. Este sin duda será un duelo entre jugadores competitivos que ya se conocen por sus partidos en las ligas europeas y en el cual la 'tricolor' espera ajustar detalles para la cita mundialista. 

Colombia y Francia se verán las caras por tercera ocasión en una fecha Fifa, en el State de France el conjunto nacional visita a los 'galos', que sufrió un recambio generacional importante y sin duda es una de las favoritas para el Mundial de este año. 

Según las estadísticas, en esos dos juegos que han disputado estas selecciones, Francia ha salido victorioso en ambas oportunidades con una diferencia de un gol en cada uno de los encuentros. 

El primero fue el que se disputó el 18 de junio de 2003 por la Copa Confederaciones en la fase de grupos, tras el título continental de la 'tricolor', que terminó en victoria para los europeos con anotación de Thierry Henry de penal al minuto 40. 

La última vez que jugaron, en un amistoso, Francia ganó con un solitario gol de Franck Ribery, ahora compañero del colombiano James Rodríguez en el Bayern Múnich, quien de penal entregó la victoria a su equipo.

El último entrenador que dirigió a Colombia en un juego ante Francia fue Jorge Luis Pinto y los jugadores que repiten partido después de ese último enfrentamiento el 3 de junio de 2008 son: Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Radamel Falcao García. 

El juego en esta oportunidad tendrá un tinte de revancha para los colombianos que no han podido ganarle a los franceses, que en su casa esperan mantener esta racha ante los jugadores sudamericanos que hoy están mejor preparados. 
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido