Cargando contenido

Colombia se prepara para enfrentar la fase final de la Copa Davis y competir por primera vez en el Grupo Mundial.

Tenis
Tenis
Ingimage

Australia y Bélgica, rivales de Colombia en el grupo Mundial de la Copa Davis, definieron sus nóminas para enfrentarse al equipo dirigido por Pablo González. Con David Goffin y Alex de Miñaur a la cabeza, tanto belgas como australianos, quieren quedarse con la punta del Grupo D, del que harán parte los jugadores de nuestro país en este nuevo formato de definición.  

Tras el escándalo presentado luego de la no convocatoria de Nicolás Mejía, el grupo colombiano está listo y tendrá un difícil, aunque no imposible, reto, conscientes de que hay equipo para dar el ‘batacazo’ y seguir haciendo historia en el tenis del país.

Lea también: Un jugador de Millonarios estuvo cerca de llegar a Santa Fe en lugar de Maicol Balanta

La lista belga, encabezada por el mencionado David Goffin, quien se encuentra ubicado en el puesto número 13 del ranking mundial, la completan Steve Darcis, Kimme Coppejans, Joran Vliegen y Sander Gillé, tenistas que mezclan bien la experiencia y la juventud, formando un grupo complicado de enfrentar y que puede poner en dificultades a cualquiera.  

Del otro lado aparecen los de Oceanía, quienes sorprendieron con el llamado de Kyrgios y esperan superar a sus rivales de grupo, aprovechando su experiencia jugando en equipo. El polémico Nick, quien lleva lesionado desde septiembre y ha tenido una gran cantidad de altercados en lo corrido del año, puede ser la clave de un equipo en donde también aparecen: Alex de Miñaur, 20 del mundo; John Millman, Jordan Thompson y John Peers. 

La carta colombiana, entretanto, es la pareja número uno del mundo, compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de gran año, mientras que la mejor raqueta en los individuales será el juvenil Daniel Galán que aparece como el número 203 del mundo.  El resto de la lista está compuesta por Santiago Giraldo y Alejandro González.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido