Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este domingo, Clásico RCN Claro 2015 en Cundinamarca y Boyacá

Foto RCN La Radio



La tercera etapa del Clásico RCN Claro 2015 comienza su recorrido por el centro del país, luego de dos etapas en los llanos orientales.

La etapa iniciará en el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca, con salida en el puente peatonal aledaño a la Alcaldía a las 9:00 de la mañana.

La competencia cruzará municipalidades como Villapinzón, Tunja y Paipa, para finalmente llegar al municipio de Duitama, en Boyacá, cerca de la 1:00 de la tarde.

Serán 165 kilómetros en los que el pedalista Weimar Roldán, del equipo EPM UNE, inicia como líder del Clásico, seguido de Edwin Sánchez de EBSA Indeportes y Cristian Talero del Movistar Team.

Llega la montaña al Clásico

Tres premios de montaña exigirán en la jornada de este domingo las capacidades de los pedalistas durante el Clásico RCN Claro 2015 en su tercera etapa.

Se trata de dos premios de montaña de tercera categoría y uno de primera.

El primer ascenso, de tercera categoría, se producirá sobre el kilómetro 20 de competencia a una altura cercana a los 2 mil 600 metros, en el Alto del Sisga.

El segundo premio de montaña, también de tercera categoría, llegará en el kilómetro 76, cerca a los 2 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar, en el sector de Tierra Negra.

Finalmente, faltando poco para la finalización de la etapa, en el kilómetro 158, el alto de la Tribuna significará para los competidores un premio de montaña de primera categoría.