Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el nuevo campeón del Clásico RCN Claro 2015

Foto: RCN La Radio

Por: Jaime Orlando Pulido

Ómar Mendoza nació hace 25 años en el municipio de Lejanías, Meta. Antes de comenzar el Clásico RCN Claro nadie apostaba un peso por él y hoy puede decir que es uno de los campeones de la carrera en 55 años de existencia.

(Lea aquí: Ómar Mendoza se coronó campeón del Clásico RCN Claro 2015).

Ha trasegado en el ciclismo por varios equipos, hasta que el Movistar puso sus ojos en él y lo llevó a sus filas.

Hoy son los más orgullosos porque llegando a Santuario y cuando el entorno parecía controlado todo el mundo se durmió y Mendoza se salió de la horma con más de medio centenar de corredores; se fugó de los favoritos de la carrera que no se inmutaron, no le dieron importancia y hoy lo lamentan.

Tal vez los Sevilla, Ortega, Solís y Gómez pensaron que sería algo pasajero y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde. Mendoza se les creció, no desfalleció ni siquiera en la línea y con un buen equipo llegó a Ibagué para coronarse campeón con honores.

Siempre habló bajito, con humildad, reconociendo las posibilidades de los llamados favoritos en la competencia y de sus compañeros de equipo. Su técnico Libardo Leyton dijo que es el corredor del futuro y que tiene que creérselo y ser un convencido de sus capacidades.

Es un hijo del campo, cada vez que puede lo dice con orgullo, comenzó en el ciclomontañismo y dijo tener entre sus ídolos a Mauricio Soler y Miguel Indurain entre otros.