Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pékerman ofrecerá hoy rueda de prensa sobre compromiso ante El Salvador

El entrenador de la Selección Colombia de Fútbol, José Pékerman, entregará este jueves a partir de la 1:00 de la tarde de Colombia sus impresiones previas al juego amistoso entre el equipo nacional y su similar de El Salvador, previsto para el viernes 10 en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.

El equipo colombiano ha venido trabajando durante la semana para el encuentro de preparación con jornadas que se han dividido entre el gimnasio de la concentración y el campo del club Red Bulls de New York.

Durante la última práctica del miércoles se trabajó en dos jornadas, la primera de ellas con énfasis en el fortalecimiento del tren superior e inferior y la segunda con movimientos técnicos y tácticos en la cancha, con variables para los bloques de juego.

Este jueves, además de la conferencia de prensa del profesor José Pékerman, el equipo cerrará su plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico, antes del primero de los dos juegos previstos en este ciclo de preparación en los Estados Unidos.

Los jugadores mantienen su agrado con la continuidad del proceso con el técnico argentino, así lo asegura James Rodríguez explicando que "siempre el profesor ha estado pendiente de mí, me ha acompañado, él sabe mucho, nos conoce y por eso queríamos que siguiera".

"Buscamos acoger a los compañeros de la mejor manera, intentar involucrarlos en la relación, el compañerismo y claro, los conceptos tácticos que el profesor ha venido dando durante todo este tiempo" recalcó Camilo Vargas sobre los nuevos jugadores de la convocatoria.

Cifras entre Colombia y El Salvador

- Colombia y El Salvador han disputado en la historia 6 partidos, de los cuales los nuestros suman cuatro victorias, un empate y una derrota, con 13 goles a favor y 7 en contra.

- La última referencia entre los dos equipos aparece en agosto de 2009, un amistoso en la ciudad de Houston con triunfo nacional 2 – 1.

- El primer encuentro entre las dos selecciones fue en el año 1938, un 21 de febrero en ciudad de Panamá, con triunfo de Colombia 3 – 2.

- Cinco de los seis partidos disputados han sido en territorio norteamericano, al igual que el establecido para el 10 de octubre en el Red Bull Arena de New Jersey.